TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reportan 189 muertos y 28 mil damnificados tras ‘terremoto’ de 8 grados en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Finalizada la reunión de coordinación regional entre secretarios técnicos de defensa civil de todo Tacna, el director de defensa nacional dio a conocer el reporte del evento sísmico registrado esta mañana. Se produjeron 189 muertes y cerca de 3 mil viviendas destruidas. Además resultaron damnificadas más de 28 mil personas.

Director de Defensa Nacional se pronunció respecto a anuncio de científicos y recomendó a tacneños a mantenerse alertas

Luego de registrarse en Tacna un “terremoto” de 8 grados, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, reportó la muerte de 189 personas en las cuatro provincias de Tacna, además de la existencia de 1 mil 735 heridos, 77 desaparecidos, 28 mil 878 damnificados, 2 mil 977 viviendas destruidas y 6 mil 944 casas afectadas.

Según el director de defensa nacional del Gobierno Regional de Tacna, Marco Antonio Carrillo, en las instituciones públicas y privadas hubo una mayoritaria participación de los vecinos en el simulacro de hoy, sin embargo transeúntes de algunos sectores de la ciudad se negaron a detener su ruta y no conformaron círculos de emergencia previstos en este evento sísmico.

“Es muy común que el vecino de a pie no se detenga para participar en el simulacro, pero cuando se producen estos sismos nos alarmamos y no sabemos en qué lugar refugiarnos. Eso ocurre cuando no se participa en la prevención. Recordemos que mañana se cumplen 11 años del terremoto registrado en Tacna en el 2001 y estos simulacros nos ayudan a enfrentarnos al riesgo de un sismo de grandes dimensiones. En general, la ciudadanía ha participado con conciencia y calma”, indicó.

El funcionario precisó que para el próximo 6 de septiembre se alista el simulacro binacional con el vecino país de Chile y aunque no dio crédito a los pronósticos de científicos brasileros sobre un sismo para mañana, sí recomendó a los tacneños a mantenerse siempre alertas y listos para afrontar estos sucesos.