TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Freddy ”petróleo” García: ”Ahora somos punteros, punteros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Faltándole 3 partidos para ponerse al día, Real Garcilaso, el equipo que dirige el tacneño Freddy García Loayza, tomó la punta del descentralizado, relegando a Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Real Garcilaso al superar al elenco de UTC, por 2 a 0, en la localidad de Calca-Cusco, en partido reprogramado para hoy lunes, se puso al frente de la tabla de posiciones del descentralizado con 33 puntos, postergando al segundo lugar a Universitario de Deportes.

Freddy García Loayza, técnico tacneño, en entrevista exclusiva con UNODEPORTES, expresó: “Ahora somos punteros, punteros.”; en clara alusión a que por primera vez, en lo que va del campeonato descentralizado, se posicionaban del primer lugar, sin el riesgo de perderlo pocas horas después. “En anteriores ocasiones alcanzamos la punta solo de un día para otro, porque al completarse la fecha nos sobrepasaban en puntaje”, explicó el popular “petróleo” García.

En torno al partido, dijo: “Nuestra propuesta fue ir a presionarlos en todo momento para retomar el control del balón y evitar que jugadores como, Manco (Reimond) y especialmente, Donny Neyra, que es un buen lanzador, sus pases largos nos podían desacomodar en defensa; pero felizmente logramos controlarlos y conseguir los goles que nos dieron la tranquilidad en el marcador”; sentenció.  

Consultado sobre las ausencias de Joel Herrera y Edwin Retamoso: “Son 2 de nuestros mejores jugadores que están cumpliendo con la selección y que debemos estar siempre preparados para este tipo de acontecimientos. No es la primera vez que se ausentan; con Aurich no estuvieron y aprovechamos para cumplir con la cuota de minutos con los jóvenes y otros que, están afrontando el reto a la altura de las exigencias. Ellos ahora tienen nombre, producto de su trabajo, de sus presentaciones y lo que yo quiero, es ampliar el grupo porque se nos viene una seguidilla de partidos que hay que afrontarlos con el mejor nivel posible”; refirió.

LA SELECCIÓN

A propósito del partido “Perú – Colombia”, dijo: “Aquí hay que priorizar el resultado con todas las armas que pueda tener nuestra selección. Lejos de pensar que tenemos jugadores de “buen pie”, etc. El resultado es la prioridad porque es el único camino que nos queda” puntualizó.