TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agencia de empleos “Geraldine” captaba jóvenes para damas de compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las mujeres que terminó “secuestrada” en el night club “La Academia” en Puerto Maldonado identificó plenamente el local donde funcionaba la agencia, a inmediaciones de la plaza Quiñones. El paradero de la propietaria aun se desconoce.

Libre de sus captores, luego de permanecer retenida contra su voluntad en el en el local nocturno “La Academia”,  ubicado en el kilómetro 107 de Puerto Maldonado,  la ciudadana Giovana Edith L.Ch. (23) llegó a la Tacna para colaborar con las investigaciones e identificar e local donde fue engañada con el cuento del “trabajo honesto”.

En compañía de funcionarios de la dirección de Trabajo y la policía nacional del Perú la joven llegó hasta la calle Arce Masías Nro. 1125 a inmediaciones de la plaza Quiñones, en el distrito Alto de la Alianza donde funcionaba la agencia de empleos “Geraldine”.

Al momento de la intervención el recinto se encontraba cerrado y es que -según contaron los vecinos- la propietaria Elsa Huanacune Calizaya canceló el alquiler para arrendar otro recinto en una zona cercana y así continuar con el negocio. Su paradero aun es desconocido.

Como se recuerda, el pasado 24 de julio Giovana Edith L.Ch. se acercó a la agencia “Geraldine” en busca de un puesto laboral. Elsa Huanacune le ofreció viajar a Antofagasta, Chile para que se desempeñe como vendedora en una tienda de ropa. Sin embargo cuando partió de Tacna fue llevada a Puerto Maldonado para que trabaje como dama de compañía.