TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuente puesto en libertad por CSJT muere abatido por la PNP en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Manuel Palomino Salinas, fue abatido por agentes policiales en Lima quienes lo perseguían luego de que este sujeto se diera a la fuga. Palomino fue puesto en libertad por el Poder Judicial de Tacna durante el 2013, pese a que fuera capturado tras una balacera luego de asaltar la vivienda de un empresario.

MURIÓ EN SU LEY. (Foto: El Comercio)

La mañana del viernes, medios capitalinos como El Comercio dieron cuenta de que Víctor Manuel Palomino Salinas fue abatido en una balacera luego de que este sujeto huyera de la policía en un Volwkswagen blanco de placa F4A-351 que había sido reportado como robado.

Al darse cuenta que iban a ser intervenidos, Palomino y los ocupantes se resistieron y emprendieron la fuga a balazos. La persecución terminó detrás de un local de Hiraoka ubicado en La Marina. El saldo fue de un delincuente muerto (Palomino), otro detenido y llevado a la Comisaría de Maranga, además de un policía lesionado identificado como el suboficial de primera Edin Manuel Rodríguez Marchena.

Dentro del carro, los agentes encontraron tres fusiles de largo alcance y cinco chalecos antibala, lo que confirma que los sujetos estaban preparándose para asaltar el banco Scotiabank ubicado cerca al cruce de las avenidas Escardó y La Marina, en el distrito de San Miguel

MURIO EN SU LEY. Como es sabido el 3 de abril del 2013, Palomino fue puesto en libertad por la Corte Superior de Justicia de Tacna a causa de que el fiscal José Luis Vega Pilco calificará -el delito cometido por este sujeto junto a otros cuatro- como “hurto agravado en grado de tentativa”, lo que devolvió a Palomino a las andadas y costara la vida en Lima aquel viernes 6 de junio del 2014.

CASO. Palomino fue capturado por agentes policiales y de seguridad ciudadana tras una balacera que dejo a uno de sus cómplices herido. Luego de que estos sujetos junto a otros tres asaltaran la vivienda S/n ubicada en el pago Los Humos a un costado de la I.E Cima, propiedad del empresario Pedro Gutiérrez Huaytalla dueño de la óptica Express.

Cabe indicar que al momento del robo, las dos hijas del empresario, una de 22 y la otra de 13 años se encontraban en la vivienda, pero se vieron impedidas de comunicar la presencia de los sujetos a su padre y la policía debido a que los ladrones usaron bloqueadores de señal.

(Recuento) Aquel 17 de setiembre del 2013, serenos lograron interceptar a los ladrones por la calle Pacheco Céspedes originando que los sujetos bajen del auto y comience a disparar, pero segundos después, policías llegaron al lugar cerrando la calle Gregorio Albarracín e hiriendo en la pierna a Owaldo Edward  Torres Falcón (32) y capturando a Jack Suarez Sotelo (26) y Víctor Manuel Palomino Salinas (40), mientras que el resto de indeseables huyeron trepando un muro que separa cañaverales de la zona, dejando abandonado el vehículo, celulares, dos pistolas y un revólver. 6 policías ingresaron al cañaveral con armas en mano, pero tras horas de búsqueda no dieron con los otros dos delincuentes.