TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncia contra Southern Perú: Demoras en diligencia por corte del servicio eléctrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para las 8.00 horas había sido citado el denunciante, Luigi Calzolaio, pero la fiscalía de Locumba informó que habría demoras en la toma de su declaración por el corte del suministro eléctrico. De acuerdo a la disposición fiscal Oscar Gonzáles Rocha también debe presentarse hoy a las 9.00 horas.

Atendiendo la notificación, el denunciante acudió a las 8.00 de la mañana. (Foto: Radio Uno)

Aunque las diligencias por la denuncia contra el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha, debían iniciarse hoy a las 8.00 de la mañana, el corte del suministro eléctrico en Locumba estaría a punto de suspender el procedimiento.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el denunciante y primer llamado a declarar, Luigi Calzolaio, informó que la fiscal Yenny Ojeda Arriaga solicitó que espere algunos minutos hasta que el servicio se restablezca. 

Cabe resaltar que Gonzáles Rocha fue notificado por la fiscalía y también deberá presentarse hoy a las 9.00 de la mañana en compañía de su abogado defensor. 

Él deberá responder por la denuncia que se le imputa por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano y contra la paz pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

Además el Ministerio Público programó para las 10.00 horas la constatación a la Bahía de Ite, que entre los años 1960 y 1996 era usada por la minera para descargar los relaves de las plantas concentradoras de Toquepala y Cuajone.