TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juramentó reemplazo de regidor fallecido en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrante del FRUTAC asumió el cargo en reemplazo del fallecido regidor Aurelio Antonio Hernández Mendis.

Cuestionó gestión anterior. (Foto: Radio Uno)

La integrante del Frente Regional Unidos Por Tacna – Frutac, Leyda Navinta Tumba asumió el cargo de concejal distrital en reemplazo del regidor Aurelio Antonio Hernández Mendis quien falleciera el 19 de setiembre de este año.

Tras recibir las credenciales y medalla correspondiente, Navinta -en sus primeras declaraciones- aseguró que trabajará con transparencia y ejecutará una labor de fiscalización constante, pero aclaró que ello no dependerá de su orientación política que es distinta a la del actual alcalde Mario Ruiz quien es lider del Movimiento Regional Siempre Tacna.

“La campaña se inició el año pasado y ahora somos un solo equipo, tenemos que colaborar de la mejor manera pero siempre fiscalizar”, expresó.

Navinta es integrante del Frutac, movimiento político del ex alcalde Víctor Cabrera quien fuera víctima de una presunta guerra sucia durante las elecciones anteriores. Las sospechas de aquel incidente recayeron sobre el ahora burgomaestre, Mario Ruiz.

A fin de iniciar con su labor, la regidora indicó que solicitó un informe al gerente general de la comuna sobre lo avanzado hasta la fecha en la municipalidad, para ello sostendrá una reunión con el mencionado el lunes 9.

“Tenemos que reconocer y ser justos que la gestión saliente dejó una municipalidad endeudada con problemas administrativos. Comprendo como ciudadana que no se puede avanzar si la casa no está ordenada, creo que ya es hora de que se vea los resultados”, refirió.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de