TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PREVIA: Conoce el Estadio donde el Bolo espera escribir su camino a Primera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sesquicentenario de Sechura fue reinaugurado el año pasado, y cuenta con grass sintético y capacidad para 5500 personas.

Hoy albergará el Defensor La Bocana vs. Bolognesi

¿Por qué se llama estadio Sesquicentenario?

El origen del estadio se remonta a mediados de la década de los sesenta. El aquel entonces alcalde, Manuel Rey Purizaca, realizó una sesión de concejo el 30 de octubre de 1966 para determinar la construcción del estadio de Sechura. El estadio lleva este nombre debido al Sesquicentenario de la independencia nacional.

Se invirtieron alrededor de 50 mil soles para la construcción del estadio, pero al poco tiempo el estadio fue descuidándose y terminó con un maltratado gramado y dos pequeñas tribunas sin el mantenimiento adecuado.

Pasaron décadas para que un equipo de la provincia logre cobrar notoriedad: fue José Olaya, en 2011, que llegó a la Etapa Regional, pero Atlético Grau le impidió clasificar a la Etapa Nacional tras eliminarlo en Semifinales de la Región I.

El recinto norteño ha albergado tres cotejos importantes a lo largo de su historia. El primero fue en 18 de septiembre de 2011. Aquel día, José Olaya se convirtió en el primer equipo sechurano en jugar una Etapa Regional. El ‘Tsunami Sechurano’ ganó 2-0 a Vencedores del Cenepa. El equipo auriverde, como ya se había señalado líneas arriba, terminó siendo eliminado por Atlético Grau.

El segundo fue un 22 de septiembre de 2013. Ese día, el engreído del hincha sechurano, Defensor La Bocana, hizo su debut en una Etapa Regional goleando 4-1 a Sport San Martín.

No obstante, el partido más importante jugado en el Sesquicentenario ocurrió el 30 de noviembre de 2014: Defensor La Bocana goleó 5-1 a Sport Loreto y su pase a la final era casi un hecho, de no ser porque el ‘Maretazo Sechurano’ fue eliminado tras caer increíblemente 6-1 en la vuelta jugada en Pucallpa.

Cuenta con todo lo indispensable para un estadio: áreas administrativas, vestidores para dos equipos y árbitros, tópico, almacén, servicios higiénicos y cabinas de transmisión. Tiene una capacidad aproximada de 5500 espectadores.