TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IGP: sismo de 5 grados se registró en la región de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El epicentro se registró a 36 kilómetros al este de Tarata y una profundidad de 165 kilómetros.

No se registraron daños materiales ni personales

Un sismo de 5 grados de magnitud, se registró en la región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y hasta el momento no se registraron daños materiales o personales en esa región del sur.


El movimiento telúrico se sintió a las 03:13 horas y tuvo una profundidad de 165 kilómetros; como referencia a 36 kilómetros al este de Tarata.
Las autoridades regionales no han informado de daños por este sismo.

Sismo en Chile

Un sismo de 5,5 grados de magnitud afectó al extremo norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 05.13 horas (hora chilena), y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Visviri y a 2.296 kilómetros al norte de Santiago.

En tanto, el hipocentro del temblor de tierra se situó a 194,4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo sacudió las localidades de Arica, Cuya, Pocon Chile, Camina, Mamiña y Pisagua, con intensidades que variaron entre los cuatro y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.