Luis Abanto Morales, regidor de la municipalidad de Gregorio Albarracín anunció que llevará a debate la situación legal del local de eventos ”Las Gaviotas” a fin de que la municipalidad pueda ejecutar sanciones drásticas que motiven una real clausura, pues pese a no contar con licencia ofreció un evento el domingo.
Regidor de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, Luis Abanto. (Foto: Radio Uno)
El regidor Luis Abanto Morales se reunió esta mañana con pobladores de la avenida Humboldt quienes vienen denunciando el funcionamiento del local “Las Gaviotas” pese a que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Abanto aseguró que presentará toda la documentación entregada por los denunciantes a fin de ser expuesto en la sesión de concejo a realizarse el martes.
Contó que la queja es numerosa, inclusive entre los pobladores figura un español quien le mencionó que optó por mudarse del centro de la ciudad al distrito Gregorio Albarracín buscando tranquilidad, pero entró a un infierno.
Como se conoce, la comuna distrital a través de un comunicado por redes sociales admitió que el local en mención no contaba con licencia de funcionamiento, pero nada pudo hacer por evitar que éste ofrezca un evento desde el mediodía del domingo hasta las 5 horas de este lunes.
Abanto aseveró que los funcionarios deberán dar las explicaciones del caso, pues si colocaron una multa y clausuraron el local por qué no actuaron frente a la infracción de este feriado largo.
Como se recuerda, el poblador Jesús Rueda aseguró haberse comunicado con la base de seguridad ciudadana del distrito, pero éstos respondieron que no podían actuar porque se trataba de un local privado. Al parecer no estaban informados de la clausura que pesaba sobre dicho local.