TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman paternidad de bebe cambiado en hospital de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Publico confirmó que bebe es hijo de Patricia Vera, una de las primeras mujeres que se sometió a la prueba de paternidad solicitada por la fiscalía luego del escándalo.

Foto: Referencial.

Mediante prueba de ADN, el Ministerio Público confirmó que Mateo, el bebé que se denunció había sido cambiado en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, es hijo de Patricia Vera, una de las primeras mujeres que se sometió a la prueba de paternidad solicitada por la Fiscalía luego del escándalo.

Según anunció la fiscal Miriam Herrera la entrega de los bebés no es inmediata, hay un seguimiento social con especialistas y psicólogos quienes realizarán este trabajo con los padres.

En tanto, a través de otra prueba de ADN se confirmó que Lian, el bebé criado por Patricia Vera, es el hijo de Maribel Musaja Maque y Marcos Llaique Chilo, la pareja que denunció el cambio con el cual se empezó a investigar este terrible caso de negligencia. Todo apunta a que el cambio se dio entre esas dos familias.

Las autoridades de salud informaron que 12 bebes varones nacieron el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado. Uno de ellos es Mateo, quien nació a las 4.30 p.m. y pesó más de 4 kilos. El bebé de Patricia Vera nació media después y pesó más de 5 kilos.

Por su peso, ambas criaturas nacieron vía cesárea y fueron llevadas a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales. Allí se habría generado el cambio. La investigación, en adelante, incluirá a las obstetrices que participaron en el parto, con la misión de encontrar a los responsables.