TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuando existe maltrato al escolar no existe acuerdo que valga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Caso amerita investigación administrativa, indicó el Defensor del Pueblo.

Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.

El Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, se pronunció sobre una denuncia de maltrato psicológico contra una escolar del quinto año del colegio José Rosa Ara. Al respecto, indicó que el docente acusado, Mario Basadre Rodríguez, debe ser objeto de investigación administrativa.

Como se recuerda, la madre de la menor de edad, conversó con Radio Uno, indicando que su hija no participó de una actividad extracurricular impulsada por Basadre, siendo objeto de maltrato constante, viéndose reflejado en malas notas, esto como represalia

“Si fue una actitud extracurricular debió contar con autorización del director y padres de familia. Si ejerció presión en decirle que si no bailas te voy a poner mala nota, nos encontramos ante un maltrato escolar, de un docente ante una alumna. Amerita investigación administrativa”, indicó.

Para el Defensor del Pueblo, no existe acuerdo que valga en este tipo de caso. El director del plantel junto a la UGE Tacna debe proceder de inmediato con las diligencias de ley.

“No puede haber acuerdos cuando existe maltrato, se tiene que hacer una investigación y se determinara posibles sanciones”, expresó.

Espera que la madre de familia pueda acudir a su oficina a fin de recibir la ayuda que pueda necesitar para continuar con la denuncia.