TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúa proceso entre SPCC y ciudadano italiano que denunció contaminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En anterior ocasión, denunciante presentó queja contra el representante del Ministerio Público alegando que se burlaron de él al haberlo citado y no presentarse a la diligencia por la denuncia contra la empresa minera.

El 24 de octubre del 2013 Luigi Calzolaio presentó una denuncia contra la EPS y otros funcionarios señalando la existencia de arsénico en el agua potable.

Como se recuerda en atención a la queja presentada por el ciudadano Luigi Calzolaio, Control Interno dispuso iniciar una indagación preliminar por 30 días, por una presunta falta funcional cometida por el Fiscal Wilder Fernando Llorca Serrano de la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre.

El representante del Ministerio Público fue quejado por programar una diligencia el pasado 19 de septiembre y ausentarse de su despacho para asistir a una capacitación, sin informar debidamente a las partes. 

Para el ciudadano italiano cualquier disposición que pueda tener Llorca Serrano solo terminará en beneficio para este a fin de limpiarse la cara por irregularidades que ha cometido en el proceso que aún se sigue en contra del gerente general de Southern, Oscar Gonzales Rocha.

Y es que recientemente se conoció que Llorca determinó  “que al existir indicios reveladores de la comisión de los ilícitos penales habiéndose identificado al presunto autor del delito y estando en la acción penal, no ha prescrito y en atención a la finalidad de la investigación prepatoria que percibe reunir los elementos de convicción de cargo y descargo que permitan al fiscal decidir si formula o no  acusación, y en su caso al imputado preparar su defensa además que tiene por finalidad determinar si la  conducta incriminada es delictuosa, la circunstancia o móviles de la perpetración la identidad del autor o participe de la víctima así como la existencia del daño causado”.

“Es para limpiarse la cara el fiscal, no va prosperar por las irregularidades son a menudo porque incurrió en falsedad ideológica porque el 20 de setiembre no tenía la declaración de Gonzales Rocha por lo que no se puede tener elementos de convicción el 3 de octubre”, aseveró.