TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez confirma que Southern Perú tiene a su cargo el proyecto Sonrisa Feliz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además dijo que los ancianos, a los que sustrajeron piezas dentales en la zona andina de Tacna, deben esperar hasta 6 meses para que concluya el proceso de cicatrización y luego accederán a una prótesis.

Omar Jiménez, Gobernador Regional de Tacna.

La empresa minera Southern Perú se encuentra a cargo del proyecto Sonrisa Feliz y colocó 650 prótesis a los adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de la región, afirmó hoy el Gobernador Regional, Omar Jiménez.

Agregó que el GRT solo es un beneficiario y no maneja ningún tipo de información del proyecto pues toda la documentación la tiene la empresa privada. Es por ese motivo que no atendieron el requerimiento del consejero regional Wilson Ayala, quien el 2015 solicitó la relación del personal, planillas de pagos y otros datos de “Sonrisa Feliz” que se ejecuta con el  aporte del Fondo de Desarrollo Tacna de la empresa Southern Peru.

“Eso lo tiene que dar Southern Perú porque es una empresa privada”, aseveró Jiménez. 

650 PRÓTESIS MÁS

El titular de la región Tacna, anunció que viene gestionando una adenda para que Southern Peru otorgue un millón de soles que permitan continuar con el proyecto y entregar 650 prótesis dentales más a los pobladores de la zona andina que esperan ser atendidos. 

6 MESES DE ESPERA

Jiménez aprovechó la oportunidad para dirigirse a los pobladores que reclamaron porque les retiraron piezas dentales y hasta la fecha no cumplieron con entregarles las prótesis. 

“Lo que pasa es que para que tú le coloques la prótesis a una persona tiene que pasar un proceso de cicatrización y el proceso de cicatrización alcanza desde 4 a 6 meses, entonces se han retirado algunas piezas dentarias de algunos pacientes y estamos trabajando la adenda para hacer Sonrisa Feliz (…) Es lamentable de que algunas personas no hayan tenido la información adecuada, yo aprovecho para decirles que tengan la tranquilidad, que esta adenda se está realizando que se va a continuar con el trabajo, más bien ya no se va a extender solamente a la zona altoandina sino vamos a llegar  a todos los sistemas de focalización de pobreza para poder entregarles las prótesis a aquel que las necesite”, dijo.