TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El PET sigue trabajando, no se va a cerrar”, sostiene gobernador Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que ya viene funcionando como una Gerencia de Recursos Hídricos y su desactivación requiere un análisis jurídico.

Oficinas del Proyecto Especial Tacna (PET).

El gobernador regional Omar Jiménez anunció hoy que el Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna” – PET continúa trabajando y no cerrará tal como lo dispone la Ordenanza Regional Nº 007-2015-CR, que fue publicada el pasado 12 de octubre en el diario oficial El Peruano. 

Como se recuerda dicha ordenanza conminaba al ejecutivo regional a cumplir con la desactivación y liquidación administrativa y financiera del proyecto porque “no ha venido cumpliendo plenamente con su finalidad pese a contar -durante su funcionamiento- con los recursos suficientes, habiendo inclusive registrado deficiencias en la ejecución del presupuesto asignado”. 

En diálogo con RADIO UNO el titular de la región Tacna aseveró que el PET esta funcionando como una Gerencia de Recursos Hídricos y su desactivación requiere un análisis jurídico.

“Nosotros no hemos cerrado el PET. El PET sigue trabajando no se va a cerrar (…) EL PET está puesto como proyecto especial, cuando nosotros en un inicio por la cantidad de trabajadores repuestos judiciales lo hacía funcionar como un elefante flojo, vimos la posibilidad de hacer el cierre del PET hicimos todas las consultas jurídicas, pero que sucede, en ese ínterin, el ministro de economía dice si quieren ciérrenlo porque no dependen de nosotros, es el único proyecto del país que se autosostiene (…) entonces comenzamos a trabajar, y el PET funciona como una Gerencia de Recursos Hídricos y más bien ha sido potenciado porque la ANA le ha otorgado la capacidad de ser operador hidráulico mayor. El PET es una institución que si funciona, que le trae el agua a Tacna. Cada vez que usted abre su caño acuérdese de este proyecto“, dijo. 

Remarcó que los trabajadores del proyecto tienen a su cargo la operación y el mantenimiento del agua que viene de la zona altoandina para abastecer a la población tacneña.

“Nosotros hemos mantenido un  perfil bajo con respecto a ello, y en un momento dado el Consejo Regional ha sacado una ordenanza donde me ordena que ejecute la desactivación del PET. Pero eso no es un cerrar un caño, eso implica que se haga los análisis jurídicos correspondientes que es lo que estamos haciendo (…) No puede ser tan agresivo de decir bueno cierra sin saber las consecuencias que tienes atrás”, mencionó. 

Con respecto a la reducción del personal, dijo que vienen trabajando en el tema y aseguró que no cometerá ningún abuso con los trabajadores. “Una vez que se fortalezca este tema, se le va a dar las indemnizaciones necesarias (…) este viernes tengo directorio y está viniendo gente de Lima también porque este es un tema jurídico, no es tan sencillo”, acotó.