TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía cita a trabajadores de EPS por muerte de operario en pozo de Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Plazo de la investigación fue ampliada por 60 días.

(Foto: Radio Uno)

El miércoles 27 y 28 de marzo la fiscal Sonia Jiménez Paredes recibirá la declaración de 9 trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) por el deceso de Silverio Quispe Mamani. El operario falleció en diciembre del 2018 tras un accidente laboral. 

Silverio Quispe Mamani falleció debido a las lesiones por una descarga eléctrica en una torre de alta tensión y a la caída a una zona rocosa, según detalló la hija de la víctima, Margot Cáceres Quispe. El accidente ocurrió el 12 de diciembre. Estuvo tres días internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. 

Precisó que su padre se iba a jubilar a fines del 2018, luego de 35 años de trabajo. 

“Mi papá no tenía implementos de seguridad, ni el año pasado ni otros años. Siempre era un guante simple, un casco simple”, dijo la hija. 

La reciente disposición fiscal establece recibir las declaraciones de Arturo Seminario Correa, Robert Meza Cobeñas, Pedro Barrientos López, Hugo Jinchuña Gómez, Luis Gil Basadre, Brian Cristóbal Flores, Edgar Valeriano Layme, Faustino Díaz Pajares y Carlos Palomino Casanova. 

Las citaciones están programadas de 9 a. m. a 3 p. m. en la sección de apoyo al Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín Lanchipa.

Asimismo, la fiscal Sonia Jiménez dispuso a EPS Tacna la condición laboral de la víctima, la identificación de la persona a cargo de supervisar las labores de Silverio Quispe Mamani, los nombres y domicilios de los que acompañaron al operario el día del accidente y copia certificada de los documentos que haya presentado cuestionando las labores que por su salud no podía atender. 

“Señores de EPS, pido que se sepa la verdad. No tapen las declaraciones de los que han sido citados. Que se hagan presentes y digan la verdad”, invocó.