TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiestas de carnaval dejan dos muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las fiestas se realizó a pesar de no tener permiso de las autoridades, y otro se extendió fuera del tiempo autorizado.

(Foto: Radio Uno)

Dos muertos es el resultado de las fiestas de carnaval realizados durante la noche del sábado y madrugada de este domingo en el cono norte de la ciudad de Tacna.

En Alto de la Alianza falleció Deyvid Mamani Mamani de 29 años, quien asistió a la fiesta de carnaval organizado por una alferada quien desarrolló el evento sin permisos legales. Y en Ciudad Nueva murió Hipólito Hernán Adama Adama en un evento que duró más tiempo del permitido por las autoridades.

ALTO DE LA ALIANZA

Acerca de la fiesta en Alto de la Alianza, la alferada lo organizó para la zona de La Florida, en la ladera del cerro Intiorko. Un día antes, funcionarios de la prefectura regional de Tacna advirtieron a la organizadora que no le estaba permitido realizar el evento.

“La organizadora incluso firmó un documento que ella misma se hacía responsable. Nosotros en ningún momento toleramos en que este evento continúe”, dijo Ányela Cueto, prefecta regional, quien precisó que la alferada afrontará un proceso penal.

Cabe precisar que representantes de la prefectura y 18 agentes de seguridad ciudadana de Alto de la Alianza fueron amenazados con piedras por los asistentes.

CIUDAD NUEVA

De otro lado, el cuerpo sin vida de la fiesta de carnaval de Ciudad Nueva fue encontrado frente al restaurante Rinconcito Ilaveño, en la zona auxiliar del Parque industrial. Cabe precisar que la semana pasada un varón fue hallado muerto en el baño de dicho local.

Aunque la fiesta tenía los permisos respectivos, la prefecta regional subrayó que los conciertos se extendieron hasta pasada la hora máxima permitida.

“Hay mucha irresponsabilidad de los organizadores y también de los mismos asistentes, que no miden las consecuencias”, enfatizó.