TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docente fallece tras accidente en carretera Costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías atraparon a un varón que se escondió entre matorrales y que habría tenido responsabilidad en el accidente.

(Foto: Radio Uno)

Una maestra del colegio Mercedes Cabello, de Ilo, falleció la noche del sábado 30 de marzo en la carretera Costanera, cuando viajaba junto a cuatro personas desde Tacna hacia Ilo. El auto en que iba chocó de manera frontal con otro vehículo que se trasladaba en dirección contraria.

La docente fue identificada como Dora Abalia Quispe Mamani de 62 años. Las cuatro personas que le acompañaban resultaron con graves lesiones. Mientras el cadáver fue internado en la morgue central de Tacna, los heridos fueron trasladados por bomberos al hospital regional Hipólito Unanue.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 p. m. en el kilómetro 21 de la vía Costanera. Según información policial, la docente viajaba en el vehículo de placa Z1B-448, junto a su pareja Mario Ruiz Choque de 51 años y María Cori Chachaque de 23, César Maquera Guevara de 22 y Milagros Tarrillo Ortega. El chofer era Néstor Pineda Quispe de 44. 

Al frente, se trasladaba en dirección contraria el vehículo de placa X2W-211. Los ocupantes fugaron. Sin embargo, policías del centro poblado Boca del Río y agricultores encontraron escondido en una chacra a Rogelio Huallpa Arias de 48, quien sería el conductor del vehículo de placa X2W-211. 

Al lugar llegó el fiscal Christian Carrillo Maydana, quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue central de Tacna.