TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores viajarán a Lima para que se cumpla subsidio de energía eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente de La Yarada Los Palos reveló que evalúan demandar al gobernador regional de Tacna por incumplir decreto supremo.

(Foto: Radio Uno)

Los agricultores de La Yarada Los Palos recurrirán al gobierno central para exigir que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) cumpla con el pago del 55% del subsidio por el uso de energía eléctrica, establecido en el decreto supremo 134 de 1991.

El presidente de la Junta de Usuarios de La Yarada Los Palos, Guido Bermejo, señaló que la próxima semana viajarán a Lima para buscar reunirse con el presidente del Consejo de Ministros para exponer su problema y mediar para que el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, cumpla con el decreto supremo.

“Si el diálogo se ha terminado en Tacna, entonces tendremos que recurrir a Lima”, adelantó.

El GRT no cumple con el pago desde junio de 2018. La deuda es 2 400 000 soles y genera perjuicios a los productores del distrito. Por la falta de pago, la empresa Electrosur realizó los cortes correspondientes.

“No están mirando a La Yarada Los Palos, que es uno de los centros productivos más grandes del sur del país”, dijo el dirigente.

La mañana de este martes cumplieron su acuerdo de protestar durante cuatro horas en la carretera Panamericana, cerca de la frontera con Chile.

“Vamos a responsabilizar al GRT en caso que ocurra algo. Esto es un caldo de cultivo que en cualquier momento puede reventar”, enfatizó.

En La Yarada Los Palos, 35 000 hectáreas son utilizadas para actividades agrícolas.

En otro momento criticó la actitud del congresista Jorge Castro Bravo, quien, según Guido Bermejo, les manifestó ser solo un tramitador, pero que no resolverá el problema que atraviesan. Por ello iniciaron el diálogo con el congresista Guillermo Martorell.