TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictarán sentencia sobre presunta negligencia en caso de Rina Cutire

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía acusa a tres médicos del hospital Hipólito Unanue de malas prácticas en perjuicio de la paciente que falleció en marzo de 2016.

(Foto: Radio Uno)

El lunes 10 de junio a las 3 p. m., el juez Pedro David Franco Apaza leerá la sentencia sobre la negligencia que habrían cometido los médicos Zulma Boluarte Silva, Rosa Juana Chachaque y Javier Lanchipa Picoaga en perjuicio de la paciente Rina Cutire, quien falleció en marzo de 2016.

El fiscal Juan Eloy Coya Ponce acusa a los médicos del hospital regional Hipólito Unanue de no haber monitoreado una enfermedad que detectaron a la paciente Rina Cutire durante su etapa de gestación. Pidió al juez que imponga 1 año y 7 meses de prisión suspendida contra los acusados.

Asimismo, la defensa legal de la familia de Rina Cutire pidió una reparación civil de 230 000 soles, considerando que la paciente dejó un hijo en la orfandad. El cálculo lo hicieron a partir de la ganancia que percibía Rina Cutire por la venta de jugos en el mercado Santa Rosa, antes de fallecer.

Rina Cutire falleció en el hospital Arzobispo Loayza de Lima, a donde fue trasladada desde el hospital Hipólito Unanue de Tacna debido a la gravedad de su salud.

Este viernes se realizó la penúltima audiencia del juicio oral, donde los abogados de los tres médicos presentaron sus testigos y una auditoría que hizo el hospital poco tiempo después del deceso de la paciente.