Un turista francés falleció el domingo, y desde entonces permanece en la morgue central de Tacna.
Sonia Piche busca darle cristiana sepultura a su esposo (Foto: Radio Uno)
Cinco días permanece en la morgue central de Tacna el cadáver de un turista francés que falleció el domingo 25 de agosto en el área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue. Su esposa acusó que busca retirar el cuerpo, pero que la fiscal Jafet Romaní Yupanqui le pone trabas.
Precisó que la fiscal dispuso que el cuerpo de Berrand Piche de 59 años sea retirado solo si se contrasta su identidad mediante huellas dactilares con sus documentos personales. Sin embargo, la viuda Sonia Piche explicó que los documentos franceses de identificación no incluyen las huellas dactilares.
“Necesito recuperar el cuerpo de mi esposo para poder darle cristiana sepultura”, dijo.
Buscó ayuda a la Embajada de Francia en Perú para gestionar el retiro del cuerpo, y consiguieron que la entidad diplomática alcance todos los documentos del fallecido. Pero aun con todo ello, la viuda dijo que la fiscal no accedió.
También busca que le permitan hacer el reconocimiento del cadáver, como una alternativa para el retiro del cuerpo, pero señaló que tampoco se lo permiten, y que solo le exigen las huellas dactilares.
“¿Hasta dónde cree la fiscal que debo soportar esto?”, reclamó.
Mencionó que su esposo fue ingresado al área de emergencia entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Falleció durante una operación en sala de pacientes críticos por una peritonitis.
Al respecto, señaló que el hospital no le entregó un certificado de deceso, lo que habría facilitado los trámites de retiro del cuerpo de la morgue.
“No sé qué clase de director del hospital tenemos acá en Tacna. No sé qué tanta negligencia en la fiscalía y en el hospital”, manifestó.
Agregó que durante la semana buscaron comunicarse con la fiscal Romaní Yupanqui por vía telefónica, pero que no contestó a sus celulares.