TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionarios del GRT no brindan explicación sobre caso hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No han traído nada de información, simplemente vinieron a sentarse”, expresó la presidenta del consejo regional, Luz Huancapaza.

La presidenta del consejo cuestionó a los funcionarios. (Foto: Radio Uno)

El gerente general, Eddy Huarachi y el asesor legal, Luis Valdivia, fueron citados a sesión de consejo con la finalidad de brindar información sobre el caso hospital, pero según la presidenta del consejo, Luz Huancapaza, esto no ocurrió así.

“Lo hemos citado para que nos informe sobre el estado situacional del proyecto con posterioridad al vencimiento del contrato con el consorcio Salud Tacna, ellos no han dado ninguna explicación, incluso el asesor legal se ha comportado como si estuvieran en un juzgado”, cuestionó.

Recalcó que no solo el consejo necesita saber la situación en la que se encuentra la construcción a cargo del Consorcio Salud Tacna sino “la población de Tacna necesita saber qué acciones están haciendo luego del vencimiento del control el 27 de julio, no tenemos ninguna información”.

No han traído nada de información, simplemente vinieron a sentarse. Quisieron retirarse, lo que ellos no entienden es que nosotros somos la parte política (…) el pueblo necesita saber y ellos son elegidos de cargo de confianza del gobernador”, aseveró.

Cuestionó que, durante la sesión, Huarachi únicamente manifestara que la adenda nro.07 está en evaluación para firma, pero que no podía revelar mayor información al respecto.

Mencionar que, en sesión, el gerente general recalcó en todo momento que la adenda no era sinónimo de corrupción y que además el consejo mal hacía en forzar la presencia de representantes de la constructora a una sesión pues se trata de una empresa privada, “no están obligados a venir”. No obstante, se comprometió a extender el pedido del consejo.

Para el lunes 9 de setiembre fue fijado una eunión de trabajo en la cual, Huancapaza espera que los funcionarios brinden un informe detallado. 

-Cuestiona a Contraloría-

Huancapza además se pronunció sobre el informe que brindara el contralor de Tacna en el cual se supo del adelanto de 22 millones de soles a la obra para la adquisición de equipos, pese a que la empresa estaba fuera de tiempo.

“Es lamentable, yo fui con el consejero Chambi a Contraloría advirtiendo para que en su momento se de medidas correctivas y nos dijeron que esto corresponde a megaproyectos Lima, no me parece que a estas alturas recién ellos estén actuando”.

Para la consejera, “ya se presumía lo que se venía, nosotros como consejo hemos cumplido en advertir, ya culminó el contrato, pasó un mes y cinco días y recién se manifiesta la Contraloría”.