TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía interviene Municipalidad de Tacna por presunto tráfico de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigan el presunto cobro de al menos 12 000 soles a cambio de lotes para viviendas.

(Foto: Radio Uno)

La subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias de la Municipalidad Provincial de Tacna fue intervenida este viernes por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Anticorrupción. 

Investigan el presunto cobro irregular de dinero de parte de un regidor y funcionarios a dirigentes de la asociación de vivienda San Agustín, en el programa municipal de vivienda Señor de los Milagros III.

La diligencia fue encabezada por la fiscal Esther Poma Ale, quien solicitó la exhibición y entrega de documentos del proceso de adjudicación de terrenos en la tercera etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros.

 El hecho fue denunciado en la mañana de este viernes en Radio Uno por el presidente de la asociación de vivienda San Agustín, Agustín Calderón, quien acusó que el primer regidor Wilfredo Flores Quispe le solicitó 12 000 soles a cambio de agilizar trámites de adjudicación en dicha subgerencia. 

El dirigente también acusó al entonces subgerente de acondicionamiento territorial Pedro Alfaro y una tercera persona a quien solo conoce como Franck. 

En la intervención de la tarde estuvo presente la actual subgerenta de acondicionamiento territorial Nora Condori Mamani, el procurador municipal Hugo Hernán Aduviri Soto e inspectores ediles, encargados de verifican los lotes de los programas municipales de vivienda. 

No estuvo presente el alcalde Julio Medina quien, según Agustín Calderón, fue informado en agosto sobre los presuntos cobros irregulares.

Trascendió que posteriormente la Fiscalía se trasladará a la asociación de vivienda San Agustín para recoger más información.