TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidora advierte que habría más irregularidades en adjudicación de lotes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que vecinos de la segunda etapa del Promuvi “Señor de los Milagros” alertaron de posesión irregular de predios.

(Foto: Radio Uno)

La regidora Yovanna Nancy Mamani López de la Municipalidad Provincial de Tacna señaló que habría irregularidades en el proceso de adjudicación de lotes en la segunda etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros. 

Estos hechos se suman a la denuncia hecha este viernes en Radio Uno por el dirigente de la asociación de vivienda San Agustín, de la tercera etapa de Señor de los Milagros, acerca de 12 000 soles que le habría pedido el primer regidor Wilfredo Flores Quispe a cambio de agilizar trámites de adjudicación. 

Precisó que vecinos de la segunda etapa le dijeron que otras personas ingresaron a lotes en blanco e incluso comenzaron a construir. Señaló que conoció las denuncias durante la semana de fiestas de Tacna. 

“Yo me contacté con vecinos de la segunda etapa, ampliación. Ellos son los vecinos que vinieron a informarme. Pregunté por las otras etapas, y me dicen que está pasando lo mismo”, dijo. 

Señaló que el jueves de esta semana pidió información a la subgerencia de acondicionamiento territorial y licencias para conocer la relación de lotes vacíos y revertidos, además de un mapa para constatar cada uno de estos. 

“Lo que queríamos era fiscalizar y ver si realmente esos terrenos estaban vacíos o es que estaban siendo negociados”, refirió.