TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a gobernador Tonconi no ocultar información del Hospital COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos esperando que facilite información al consejo regional, invocamos al gobernador que transparente, cuál es el miedo”, expresó Jesús Chambi.

(Foto: Radio Uno)

La comisión de infraestructura aprobó – el 22 de junio- la recomendación de iniciar proceso administrativo a funcionarios del Gobierno Regional de Tacna por incumplir en la entrega de documentos acerca de la construcción del Hospital COVID.

Uno de los integrantes, consejero Jesús Chambi, instó al gobernador regional Juan Tonconi a entregar al consejo el expediente técnico de la obra ya que se advierten una serie de irregularidades que deben ser subsanadas con dicho documento.

“Invocamos acá al gobernador que transparente, que facilite, que le diga a sus ejecutivos que informen. Por qué no informan, cuál es el miedo, qué es lo que esconden de eso estamos recontra preocupados, no sé a qué se debe que no faciliten información porque el expediente técnico lo requerimos sí o sí”

Chambi dijo que, algunas de las observaciones es un incremento del presupuesto, de 34 a 38 millones de soles. Además, que, ya vencido el plazo el 20 de junio, debió ser entregada al menos una plataforma para atención.

Es por ello que, la comisión también aprobó elevar un informe a la secretaria técnica, control interno, Contraloría y comisión de fiscalización.

Para el consejero, “parece que fuera que hacen el expediente a la medida de las empresas”, de lo contrario, no se explica el por qué a la fecha el gobernador regional no cumple con entregar el solicitado expediente.

“Si lo tuvieran listo cual es el problema, cómo van a pagar si el consejo no lo aprueba”, expresó.

“En el ex pendiente técnico (…) todo indica ahí, es como la hoja de ruta perfecta para poder exigir y si es posible resolver contrato si no cumplen”, agregó.