TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital COVID: GRT tiene hasta el 26 de junio para subsanar observaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las situaciones adversas notificadas al gobernador por Contraloría figura el incumplimiento del cronograma de ejecución de obra vigente.

(Foto: Radio Uno)

El gerente regional de control de Tacna, Jartlen Ambrosio Choqueneyra Lazo, informó que mediante oficio nro. 000349-2020 fue remitido al Gobierno Regional de Tacna un informe que consiga 6 observaciones en relación a la construcción del hospital COVID.

La obra denominada “Construcción de la sala de Hospitalización, adquisición de equipo, en el EESS Hospital Hipólito Unanue de Tacna”, conocida como Hospital COVID, cuenta con un presupuesto de 35 831 536,46 soles y debió ser entregada durante la tercera semana de junio; sin embargo, continúa en ejecución.

En visita realizada por Contraloría se desprende el informe de visita de control nro. 4921-2020CG/GRTA-SVC el cual da cuenta de una serie de situaciones adversas que, según dijo Choqueneyra, el GRT tiene hasta el 26 de junio para subsanar y estas son:

1.- Costos de alimentación y remuneración del personal del gasto general de la obra, no concordantes con el presupuesto analítico, que pone en riesgo el control contable y financiero del costo directo y gasto general de la obra

2.- Incumplimiento del cronograma de ejecución de obra vigente, pone en riesgo la culminación de la obra y la atención oportuna a los usuarios de salud por COVID-19.

3.- En el cuaderno de obra no se registran los recursos utilizados, avances diarios y cuentas con folios pendientes de llenado, situación que pone en riesgo la transparencia, el uso y el control de la mano de obra, materiales (insumos) y maquinarias.

4.- Los equipos biomédicos aún no fueron solicitados por el área técnica de la obra, situacion que pone en riesgo el cumplimiento de la finalidad de la ejecución y puesta en servicio de la obra.

5.- El expediente técnico de obra, no cumpliría con las regulaciones en el área donde se instalará el caldero, conforme lo exige el reglamento nacional de edificaciones, lo que afectaría las condiciones de seguridad y calidad del proyecto.

6.- Requerimiento no solicitados según lo establecido en el cronograma de obra del expediente técnico, pone en riesgo el cumplimiento del plazo de ejecución y puesta en servicio de la obra a favor de la población.