TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman primer contagio en cárcel de varones de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adulto mayor es el primer caso. Director del penal denunció que Inkafarma y Mifarma se niegan a vender medicamentos, además solicita al GRT apoyo con camas y colchones.

(Foto: Radio Uno)

El director de la cárcel de varones de Tacna, Miguel Ángel Bedregal, confirmó a Radio Uno, el primer caso positivo de coronavirus en el recinto penitenciario. Se trata de un varón de 68 años de edad quien se encuentra en celda aislada del resto de reos.

Bedregal mencionó que el INPE, sector sur, envió a Tacna 300 pruebas rápidas, de las cuales 87 fueron realizadas el 25 de junio a adultos mayores. Es así que fue descubierto el primer infectado.

Cree que el virus pudo ingresar en alguno de los paquetes que son enviados a la cárcel para los internos, ya que está prohibido el ingreso de familiares.

Como medida de acción fueron acondicionadas 5 celdas como área de aislamiento y está proyectado hacer uso de las instalaciones del CEBA del lugar ya que no habrá clases presenciales durante el año, por lo que solicitó apoyo al Gobierno Regional de Tacna con 50 colchones y 50 camas.

Son 988 presos que, de enfermarse la mitad, “el nosocomio regional colapsaría y además estaría en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, comentó.

-Medicamentos-

La cárcel cuenta con un médico el cual estuvo ya recetando algunos medicamentos como citramicina y paracetamol, pero -según Bedregal- Inkafarma y Mifarma observaron la cantidad de recetas emitidas por el galeno pese a que estas llevan el logo del INPE, por lo que se niegan a realizar la venta.

Invocó a tener mayor criterio y realizar la venta respectiva ya que las medicinas son de suma urgencia.