TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna adquiere ecocardiógrafos de última generación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Equipo de diagnóstico realiza exploración cardiovascular no invasiva, en base a ultrasonido. Tiene una inversión de 389 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

Dos ecocardiógrafos de última generación fueron adquiridos por EsSalud Tacna e instalados en el Servicio de Cardiología del Hospital III Daniel Alcides Carrión. Esto permitirá, mediante análisis de imágenes, un mejor entendimiento del proceso de diferentes enfermedades coronarias, valvulares, miocardiopatías y cardiopatías congénitas.

Al respecto, Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que la adquisición demandó una inversión que supera los 389 mil soles.

Destacó que los equipos permiten realizar una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Además, que mediante ultrasonidos la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

La recepción de los dos ecocardiógrafos estuvo a cargo de un comité conformado por el médico Mario Mimbela, el ingeniero Gerson Zeballos, la licenciada Yrma Carrasco y María Quilli.

Asimismo, Yuri Justo, jefe del Servicio de Especialidades Clínicas y cardiólogo del Hospital III Daniel Alcides Carrión, añadió que la adquisición de estos equipos ha sido esperada por más de tres años y explicó a su vez, que éstos aplican programas de última generación como el uso de tecnologías 3D, que permiten un diagnóstico y tratamiento oportuno y acertado.

“Es un equipo de diagnóstico dedicado para realizar exploración cardiovascular no invasiva, en base a ultrasonido, con transductor transesofágico, lo que nos accede a brindar una atención de calidad a los más de 124 mil asegurados de la región Tacna” acotó el funcionario.