TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a extranjeros indocumentados en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerca del mercado Central

(Foto: Radio Uno)

Tal como había sido el acuerdo que días atrás tomaron las autoridades locales, la mañana de hoy se cumplió un operativo en los alrededores del mercado central de Moquegua, donde intervinieron a cinco ciudadanos venezolanos que se desplazaban por inmediaciones de la calle Grau. Todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial para el control de su identidad. 

El acuerdo de la ejecución de los operativos multisectoriales se tomó luego de que la docente Silvia Marlene Apaza denunció el lunes último que su familia fue agredida por nueve ciudadanos venezolanos que estaban bebían licor en la calle Américo Garibaldi del pueblo joven El Siglo. 

La reunión se cumplió al día siguiente en la Prefectura Regional, allí se adoptó el acuerdo y además las autoridades de Migraciones informaron que, en la región de Moquegua, están registrados 1050 ciudadanos extranjeros. 

En el operativo de hoy participaron la Policía Nacional, las autoridades de Migraciones, Seguridad de Estado, la Fiscalía, Serenazgo y la prefecta regional Gilia Gutiérrez, quien explicó que los operativos iniciaron hoy y continuará en los siguientes días con todas las autoridades para garantizar el debido proceso. 

Extranjeros son trasladados a Seguridad de Estado de Policía Nacional para verificar su situación de estadía, de ser ilegales serán expulsados del país. En primer momento son 9 los detenidos, 7 varones, y 2 mujeres.