TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros denuncian agresión por parte de obreros del Hospital COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusaron que, durante una constatación, uno de los obreros les arrebató un celular

(Foto: Radio Uno)

Obreros de la construcción del Hospital COVID – Tacna impidieron que los consejeros regionales Edilberto Parihuana y Jesús Chambi fueron impedidos de constatar la obra. Incluso forcejearon con efectivos de la Policía Nacional. 

El consejero Parihuana dijo a Radio Uno que realizaron la visita inopinada tras denuncias de presuntos contagios del nuevo coronavirus entre trabajadores y debido a que el Gobierno Regional de Tacna no les entrega documentos, pese a los constantes pedidos. 

Cabe señalar que la obra debía ser entregada la semana pasada. 

“ÓRDENES DEL GOBERNADOR” 

Parihuana afirmó que el trabajador que les impidió el plazo dijo que la orden de impedimento provenía del gobernador regional Juan Tonconi. 

“Pero la sorpresa fue cuando nos acercamos a la puerta y nos dicen que, por orden del gobernador, se nos limite el acceso”, reveló. 

Además, el consejero llamó varias veces al gobernador para poder ingresar a la obra, antes de la ocurrencia. 

“Cuando ya vio que el consejero Chambi logró captar de que por disposición del gobernador no podemos ingresar es que el de seguridad, de nombre Juan Carlos, le arrebata el celular y lo saca fuera (…) A empujones nos han sacado de esta obra pública del gobierno regional”, agregó. 

OBREROS CONTAGIADOS 

Por su parte, el consejero Jesús Chambi sostuvo que acudieron a la obra para averiguar acerca del contagio de coronavirus de al menos 5 obreros. 

Debido a que les impidieron realizar la verificación, y del arrebato de su celular, el consejero Chambi recurrió a la Policía Nacional para realizar la constatación. Los obreros también pusieron trabas para el desarrollo de dicha diligencia.