TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huancapaza: Gobernador regional está en falta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Exijo al gobernador que tiene que corregirse”, expresó la consejera Luz Huancapaza al saber de agresión a consejeros que fiscalizaban hospital COVID.

(Foto: Radio Uno)

Luz Huancapaza indicó que el art. 193 del reglamento interno del consejo permite a los consejeros realizaron labor de fiscalización en obras y dependencias del gobierno regional de Tacna, por lo que, rechazó la agresión de la cual fueran objeto los consejeros Jesús Chambi y Edilberto Parihuana.

Recordar que, trabajadores del gobierno regional mencionaron a Chambi y Parihuana que por órdenes de Juan Tonconi, ellos no debían ingresar. Esto quedó filmado en el celular de Chambi es por ello que uno de los guardianes arrebató el equipo al consejero, dicha versión fue ratificada en la PNP.  

“Esta en falta el gobernador regional, si el pueblo nos eligió como consejeros es nuestra función fiscalizar, existe el reglamento interno del gobierno regional, exijo al gobernador que tiene que corregirse. Se lo dije directamente a su persona que trabaje de manera correcta y trasparente (…) qué esconde en esta obra”

Huancapaza mencionó que, sus colegas acudieron a la obra a razón de tres actas de fiscalización emitidas por su persona tras visitas al hospital COVID en las cuales –dijo- pudo advertir la existencia de presuntas irregularidades, “entra ellas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios COVID-19”, dijo.

“Se dio el debate en el pleno del consejo en el cual se ha derivado copias a la comisión de infraestructura y como estaba en etapa de ejecución correspondía a la comisión realizar la investigación”, manifestó.

“Voy a exigir resultados del trabajo de la comisión, con respecto a lo que ya había advertido en estos actos de fiscalización”, agregó.