TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estiman que centros comerciales en Tacna atiendan desde el 1 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 30 ingresará primer bloque de planes de adecuación sanitaria a plataforma del MINSA con miras al reinicio de actividades, indicó Efraín Mamani, asesor de la AJU ZOTAC.

Planes debieron ser ingresados el 24 de junio.

El 24 de junio debió ser ingresado a plataforma del Ministerio de Salud el primer bloque de planes de adecuación sanitaria COVID-19 para el reinicio de actividades en centros comerciales de Tacna; sin embargo, se hará recién el 30 de junio.

El asesor de la Asociación de Junta de Usuarios de Zofra Tacna (Aju Zotac), Efraín Mamani, explicó que el retraso se debido a que algunos centros comerciales no ejecutaron en físico la adecuación.

“El plan va acompañado de la logística que tenga que tener cada centro comercial ya instalado, lo que se escribe tiene que estar plasmado, las medidas sanitarias, tiene que tener su kit sanitario, señalización e instalación de servicios higiénicos”, comentó.

Siendo así, dijo que el martes serán ingresados un primer bloque que representa el 70% de los comercios con miras a atender desde el 1 de julio.

Recordar que la AJU ZOTAC solicitaba que el MINSA delegue facultades a la dirección regional de salud para que se esta la que reciba los planes, pero lo último es que el gobernador remitió el acuerdo regional a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y está en manos de la PCM proceder, mientras eso demore nosotros hemos concordado con las autoridades presentar a salud para recomendaciones.