TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Curo: Creo que voy a incursionar en la política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Curo responsabilizó al gerente municipal Roger Choque de su salida de la MPT y aseveró que debido a este y otras circunstancias no descarta candidatear.

Juan Curo, exprocurador de la MPT.

Tras ser cesado del cargo de procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, el abogado Juan Curo expresó que “hay celo profesional absurdo” en la comuna refiriéndose al gerente municipal Roger Choque.

Para Curo la gota que rebalsó el vaso fue la diligencia que desarrolló en contra de la Asociación Junta de Propietarios del Centro Comercial Los Independientes que invadió la vereda de la prolongación Patricio Meléndez.

“Choque dice que Procuraduría no tiene competencia para intervenir, por supuesto que tiene. Es un desconocimiento premeditado, cómo no va a saber el gerente que eso es daño a la propiedad pública”, expresó.

Tal inspección se realizó el 26 de enero. En aquella ocasión Curo interpuso denuncia en contra de la asociación por daño a la propiedad y anunció que denunciaría al gerente de desarrollo urbano Pedro Lucio Dávalos Zeballos por otorgar licencia de edificación pues -alegó- que es el Poder Judicial el único en otorgar dicha autorización por tratarse de la vía pública.

Según Curo aquel día el alcalde provincial Juan Medina lo llamó a su oficina y lo acusó de generar la desunión “que es el cuento que le llevó Choque al alcalde, Curo desune, Curo quiere mi cargo”, comentó el abogado.

“Yo no estoy subordinado al gerente municipal, yo tengo autonomía en mis funciones como procurador”, agregó.

Curo deja en carpeta el desalojo en la zona denominada León II al ingreso a Tacna. 

Por estas circunstancias y su también cese de la procuraduría ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Curo indicó no descartar postular a un cargo político. Aseveró que el tema será tratado ante la ausencia del alcalde Julio Medina y el gobernador Juan Tonconi a quienes responsabilizó del desgobierno que atraviesa la región.