TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perro muerto a aportantes a la ONP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Podemos Perú, Aron Espinoza, cuestionó al Ejecutivo por obstaculizar la devolución de los aportes de la ONP. Solicitó al TC fallar en favor de los aportantes.

Aron Espinoza, congresista de Podemos Perú.

La demanda en el Tribunal Constitucional (TC) presentada por el Ejecutivo contra el retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) será debatida en audiencia el miércoles 3 de febrero.

Como se recuerda, el Congreso aprobó la Ley que autoriza el retiro de fondos a los afiliados de la ONP. Por tratarse de una demanda de inconstitucionalidad, se requieren de 5 votos de 7 a favor de la denuncia para poder declarar una ley como contraria a la Constitución.

“Cinco miembros tendrían que votar a favor de la demanda hecha por el Ejecutivo, llamo a la reflexión a los miembros del TC y fallen de justicia, mis hermanos de la ONP no están pidiendo un bono (…) que este tribunal no sea inhumano y cumpla con una deuda social que tenemos el Estado con los peruanos”, expresó el congresista del partido Podemos Perú, Aron Espinoza.  

“Aprobamos esta Ley por insistencia, pero lamentablemente tenemos un presidente Sagasti que nunca estuvo a favor y votó en abstención cuando se debatía esta ley y tenemos una presidenta del congreso que también votó en el mismo sentido. Los dos nunca estuvieron de acuerdo con que devuelvan el dinero a los aportantes de la ONP, ellos estaban de acuerdo que el Estado les meta perro muerto a los peruanos”, comentó.