TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Cairani fallece en accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Javier Mamani viajaba en una camioneta que se despistó y cayó en barranco de Huanuara, distrito que un día antes estuvo de aniversario.

(Foto: Radio Uno)

En menos de 24 horas Tacna perdió a otro alcalde. En esta ocasión, el burgomaestre del distrito de Cairani, Javier Mamani (34), falleció en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy (26 de marzo) en la carretera Huanuara-Candarave.

Se supo que la autoridad retornaba a su distrito a bordo de una camioneta de placa V2S-912, color plomo la cual – por razones aún desconocidas- se despistó y cayó en un barranco de 100 metros de profundidad en el sector conocido como Jacahuira.

Pasadas las horas, familiares y el fiscal Javier Mamani Vargas acudieron a la zona para las diligencias de ley.

-Alcalde de obras-

Enrique Pino, representante de pobladores de Cairani en Tacna, recordó a Javier Mamani como un joven muchacho que estuvo enfocado en conseguir presupuesto para obras en el distrito.

“Estaba haciendo bastante por Cairani y por los pueblos aledaños, postas médicas (…) es una gran pena”, comentó.

Pino dijo que Mamani realizó viajes a Lima para gestionar dinero para la ejecución de vías que acorten el recorrido a Cairani, además de querer patentar el Cairani sour como bebida emblemática de la zona.

Dijo que los residentes estarán a la espera de un comunicado de la familia que determine el lugar de las exequias. De igual modo, recomendó a quien asuma el cargo de alcalde “continúe con las obras que él tenia programadas y haga una buena gestión como la que venía haciendo Javier”.