TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Varón desaparece en Moquegua luego de ir a votar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habría caído a cañón de Chojata

(Foto: Radio Uno)

Tras las Elecciones Generales, se reportó la desaparición de Raúl Coaguila Ramos de 52 años, quien acudió a Chojata para votar. Alrededor de las 7 pm partió a su hogar, pero no llegó. 

El alcalde distrital Priscilio Mamani Eugenio informó que desde esa noche nadie tiene conocimiento sobre el paradero de Coaguila Ramos. 

“Hemos realizado la búsqueda en las cercanías del cañón de Chojata, pero al ser el terreno agreste, no hemos podido ingresar demasiado. Tenemos entendido que aparentemente Raúl habría caminado por la vía del cañón, y debido a la lluvia del pasado domingo se perdió”, manifestó. 

El burgomaestre señaló que aún no encontraron ningún cuerpo en las zonas que buscaron, por lo que solicitó a las autoridades y profesionales pertinentes realizar un reconocimiento del área del cañón mediante drones y así tener un panorama más amplio. 

“Debemos continuar las labores de búsqueda hasta dar con el paradero de Raúl Coaguila, o en tal caso hallar su cuerpo, ya que las temperaturas de la noche del domingo fueron bajo cero grados debido a la fuerte lluvia”, añadió. 

Asimismo, Francia Coaguila, hermana del desaparecido, pidió apoyo técnico para ampliar las acciones de búsqueda. 

“Pensamos que nuestro hermano se ha podido desviar del camino a causa de la lluvia y la oscuridad nocturna, por tal razón se ha caído al interior del cañón. Pido una vez más que los rescatistas, bomberos y profesionales expertos en área puedan iniciar más exhaustivos los trabajos de búsqueda”, refirió la hermana de Raúl Coaguila.