TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Registran vehículo de policía Paco involucrado en asesinatos de Judith y Nohemí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que transcurrieran más de 5 meses del hallazgo de los cuerpos de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14) en un pozo de 90 metros de profundidad, hoy (12 de julio) se realizó el registro del vehículo de propiedad del sindicado como autor de los horrendos crímenes, policía Santiago Paco Mamani.

El carro de placa V2A-021 se encuentra en custodia del Departamento de Investigación Criminal y fue objeto de diligencias encabezadas por el fiscal Percy Maquera Lupaca y Policía Nacional del Perú.

Siendo así, cerca de las 10:00 a. m. se realizó el deslacrado y revisión que derivó en el hallazgo de prendas de vestir del prófugo sujeto, dos ropas de mujer, una mochila con el apellido Choque y un bidón con capacidad para 5 litros que aún contenía kerosene, similar combustible hallado en la zona del crimen, pozo de agua en el sector 5 y 6 de La Yarada.

Se supo que, durante la revisión fue descartado que los ropajes encontrados pertenecieran a Judith Machaca más aún se sospecha que la mochila podría ser del suboficial de la Policía, Jhon Choque Valdez.

Recordar que Choque fue acusado por Paco -mediante vídeo difundido en Facebook- como el autor de los feminicidios.

Durante las acciones de hoy también estuvieron presentes abogados de ambas partes; de la familia de Judith, de la conyugue de Paco, Diana Sayritupa, y familiares de esta última. Agregar que la pareja y padres del fugado agente se encuentran bajo prisión preventiva.