TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Digitalizarán biblioteca Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante convenio de colaboración interinstitucional a ser firmado en Tacna será implementado el “Proyecto de recuperación de la Biblioteca Jorge Basadre”. El documento será suscrito entre el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Bicentenario (PEB), la Biblioteca Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Radio Uno conversó con Laura Martínez, directora ejecutiva del PEB quien explicó que el convenio consiste en gestionar de manera correcta las piezas que componen la Biblioteca Basadre, para lograr revalorizar los libros, manuscritos, y papeles en general, y con ello tener una correcta protección del patrimonio bibliográfico documental del país.

Y sobre todo, la firma a realizarse hoy (12 de julio) a las 5:30 p. m. permitirá proteger la biblioteca del hijo ilustre de Tacna como patrimonio bibliográfico documental del país y ofrecer a los interesados en la materia y al público en general, acceso a la información que en ella habita, bajo la digitalización del material.

La actividad se desarrollará en la sede central del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y se tiene prevista la presencia, además de la directora ejecutiva del PEB; del Jefe Institucional de la BNP, Ezio Neyra; el Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi; y el Rector Institucional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Edwin Pino.

Mencionar que, durante 2013 el GRT reveló que al realizar una comparación entre los inventarios del 2005 y del 2009, quedó al descubierto que 233 libros y 43 revistas de autoría de Jorge Basadre Grohmann se extraviaron.