TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Es un golpe fuerte tener como Premier a un imputado por terrorismo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay expresó su disconformidad con la designación de Guido Bellido como Premier y la conformación del nuevo gabinete.  A través de Radio Uno, expresó que el “el libreto Bolchevique es el que acaba de surgir”.

Para el especialista “es un golpe muy fuerte que tengamos como presidente del Consejo de Ministros a un imputado por el terrorismo” y un claro mensaje de Pedro Castillo de dar “la espalda a un pasado sangriento y violento”.

“Cómo deben estar en el cielo los miles de muertos por el terrorismo en los años 80”, lamentó Rodríguez.

A decir de Rodríguez, de haber sido revelada con antelación la identidad del Premier y la cartera de ministros, Castillo hubiera juramentado solo.

“Estados Unidos le mandó dos gestos y la respuesta a Estados Unidos fue un portazo porque presentar a quienes de alguna u otra manera niegan la historia nacional es una llamada a provocar a la estabilidad nacional”, comentó.

Como lo había hecho en anteriores ocasiones, el internacionalista expresó su posición en favor de Keiko Fujimori y no dudó en mencionar que el resultado ahora conocido es fruto de la mezquindad y “aquellos que defendieron al señor Castillo y despotricaron de Fujimori tienen que quedarse callados, no tienen autoridad para hablar”, resaltó.

Dijo esperar “que la gente abra los ojos (…) no se puede perder la patria, esa patria de la que hablaba Basadre tenemos que defenderla” pues agregó que “con ese cuadro de ministros es un insulto al pasado que hemos tenido los peruanos”.

En cuanto a Héctor Béjar Rivera como nuevo Canciller, si bien afirmó que “no es un cualquiera” advirtió “que la orientación de La Cancillería peruana será con el alba una orientación tremendamente progresista, nunca antes visto en la historia de la diplomacia peruana. Cuidado nos quedamos sin Torre Tagle y también lo vuelva un museo”.