La consejera Luz Huancapaza indicó que por el consejo regional no pasa la aprobación del adicional de 329 millones de soles anunciado por el Ejecutivo regional para reiniciar la construcción del hospital Hipólito Unanue.
“No pasa por comisiones así lo indica el reglamento interno en su art. 167. Son muchas decisiones, así como las obras de la sede central y el exmiculla que no han pasado por el consejo”, refirió.
Aseveró que como consejo la labor es de fiscalización “y en ese sentido seguiremos trabajando hasta finalizar la gestión”.
No obstaste, afirmó que “definitivamente no” estaba de acuerdo con el presupuesto asignado a la obra que debió ser entregada en julio de 2019.
“Hablo a título personal, no estoy de acuerdo porque hay muchas observaciones. No me parece que se haya realizado un expediente técnico cuando ni siquiera han revisado el primer informe del consejo regional”, advirtió.
Aseveró que el consejo notificó el informe respectivo al gobernador regional y Ministerio Público, pero “han pasado 2 años y al momento no hay ningún resultado, hasta ahí es nuestro trabajo”.
En otro tema, confirmó que renunció al partido Alianza para el Progreso.