El decano de la Universidad de José Carlos Mariátegui, Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez, informó que el avance de la solicitud plan de plazo de cese para garantizar continuidad de hasta por tres años adicionales al período ya establecido, tiene un avance del 70% y deberá presentarse en enero del 2022, según normativa de la SUNEDU.
Asimismo, anunció que de ser necesario el cambio de autoridades de la universidad, se acogerá al pedido que ya se configura en la comisión de Educación del Congreso de la República.
Respecto a los cuestionados sueldos de los docentes universitarios, detalló que desde noviembre de 2019 ya se han reducido los sueldos al 50%. De esta forma, el sueldo de los profesionales oscila entre S/12 mil a S/13 mil.
Reinoso detalló que la universidad tendrá un funcionamiento regular hasta julio del 2022 y, 6 meses antes, presentarán el plan de cese. No obstante, no descartó la presentación de un expediente para un nuevo proceso de licenciamiento, aunque no precisó cuál es la situación financiera de la casa superior que será evaluada por la Dirección de Supervisión del organismo adscrito al Ministerio de Educación.