«Lima nos ha recalcado que solo debemos priorizar nuestra región, no vamos a vacunar a nadie que tenga o venga de otro sitio y no demuestre residencia», advirtió el director regional de salud, Oscar Galdos.
Sobre las numerosas consultas sobre aquellos menores que no tienen DNI de Tacna, pero estudian y domicilian en la ciudad, Galdos refirió que serán incluidos de manera paulatina en la jornada de inmunización previa certificación de residencia.
«Cuando iniciamos con un grupo etario nuevo, los tres a cuatros primeros días somos exigentes con el DNI de Tacna y a partir del tercer cuarto día empezamos con el tema de residente debidamente acreditado. En este caso, los jovencitos debidamente acreditados de 12 a 17 llevarán su constancia de matrícula que están en un colegio o están viviendo en Tacna«, dijo Galdos.
Siendo así, indicó que la inmunización a este grupo de residentes será habilitado en los siguientes días «no desesperen que a todos vamos a atenderlos en el transcurso de la semana y lo que venga del fin de semana», comentó.