El concejo provincial de Tacna sesionará de manera presencial el lunes 4 de abril a las 6 am un único punto en agenda: la nulidad del acuerdo de concejo municipal 0061-2021, que fue aprobado en diciembre de 2021 para la subasta de terrenos municipales.
La sesión fue convocada por el alcalde Julio Medina, tras el pedido de un grupo de regidores luego de conocer que el acuerdo aprobado en diciembre de 2021 se habría sustentado en normas derogadas.
Al respecto, el regidor Sergio Marcelo Ramos señaló que el día en que aprobaron el acuerdo de concejo, los funcionarios municipales les afirmaron que todo estaba conforme a ley, por lo que no descarta votar a favor de la nulidad.
“Todo lo que nos habían dicho no estaba de la manera correcta”, señaló, al tiempo que precisó que esperará el descargo de los funcionarios ediles para decidir su voto.
Por su parte, el regidor Juan Llanqui acusó a los funcionarios, principalmente de las áreas de asesoría legal, de la subgerencia de bienes patrimoniales y de imagen institucional, por hacerles incurrir en error.
“El alcalde está mal informado. Ya debió cambiar al asesor legal de la municipalidad porque asesoría legal, en la primera subasta, también hubo errores”, expresó.