Dos adolescentes fueron sorprendidos la tarde de ayer por los vecinos del sector de Cerro Blanco, cuando ingresaron a la institución educativa Aurelia Arce Vildoso de Calana trepando por uno de los muros laterales.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de ladrones, los pobladores dieron aviso a la policía y al serenazgo del distrito que acudieron hasta el lugar encontrando a J. D. H. (16) y Walter T. R. (18) atrapados dentro de las instalaciones.
Al ingresar al colegio para verificar si se había sustraído algo, los efectivos notaron que la puerta de un aula se encontraba forcejeada ya que al parecer habrían intentado ingresar. Mientras que, al realizar la intervención a los jóvenes, se halló en poder del menor de 16 años paquetes con droga, que aparentemente serían marihuana.
Los intervenidos, al ser consultados por su actuar, manifestaron que ingresaron al colegio para recordar sus épocas escolares, ya que ambos serían exalumnos de dicha institución.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de Calana, quedando en calidad de detenidos mientras se realizan las investigaciones del caso, y se necesitó de la intervención de la Fiscal de familia al verse involucrado un menor de edad.