En el cierre de campaña; Fernando Martorell, candidato por banderas tacneñistas, señaló que la diferencia más importante es el amor por Tacna, esto debido a las casi 4 gestiones que se han caracterizado por actos de corrupción. El amor y compromiso por Tacna es lo que mueve a Martorell para trabajar por la ciudad, además señaló que el pensamiento de progreso es lo que caracteriza al partido político.
En su plan de trabajo indicó que contempla la participación de los jóvenes y los egresados de las universidades, esto para que en los proyectos puedan integrarse y ganar experiencia como profesionales. En el sector educación enfatizó en la implementación de las instituciones educativas ya que “una región sin educación, es una región sin futuro”, señaló. Como tercer sector del que habló es el comercio y el turismo, señaló que fortalecer la participación de los microempresarios es de suma importancia, también impulsar la frontera con Bolivia para poder cimentar los entes productivos.
En el sector salud enfatizó que fortalecerá la red de salud local con el mejoramiento de las postas de salud, así también se comprometió a culminar lo más antes posible el nosocomio regional de Tacna. También se pronunció ante las oportunidades e inclusión de personas con alguna discapacidad, mencionó que la integración de este sector de la población será pilar importante para su trabajo; comenzará la construcción de un centro de rehabilitación para que este sector pueda descansar, así como también incorporarlos a actividades laborales.
La marcha de cierre de campaña se realizó desde la plaza José Quiñonez, como punto central, con dirección a la avenida Leguía en donde otras bases se reunirán para el espectáculo de cierre de campaña de Fernando Martorell.