Preocupante. El señor Víctor Mamani Perca denunció la desaparición de su esposa María Inga Anto (72), la misma que padece de alzhéimer. Los hechos sucedieron cuando se disponían a regresar a Ilabaya, la pareja se encontraba en el centro comercial Micaela Bastidas, cerca al terrapuerto Bolognesi. Cuando Mamani Perca se dispuso a realizar compras para su regreso, encargo a María que no se alejara de él. Sucede que cuando el señor Víctor se da la vuelta no encuentra a su esposa.
En la desesperación se acerca a la comisaria Gonzales Vigil, en donde en primera instancia no quiso recibir la denuncia de desaparición, además de derivarlo a la comisaria de Gregorio Albarracín.
Al momento de desaparecer, María Inga vestía una gorra negra, chompa negra, pantalón de buzo verde y zapatillas blancas. Lamentablemente no cuenta con documentos para reconocerla ni teléfono alguno para ser ubicada. Es la primera vez que sucede una escena como esta, lo desesperante para Víctor Mamani es que suceda en Tacna y teme que le haya sucedido algo malo.