TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ERM 2022: ODPE Tacna recibe material electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de los comicios del próximo 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna, recibió el material electoral que será utilizado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El material electoral permitirá realizar la instalación de las 974 mesas de sufragio que estarán distribuidas en 142 locales de votación de los 28 distritos y ocho centros poblados donde sufragarán un total aproximado de 287,320 electores hábiles.

El material electoral recibido consta de 957 paquetes de material de sufragio que contienen: Cédulas de sufragio, actas electorales, los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles, Tablets y equipos de protección para los miembros de mesa, ánfora, cabinas de votación, entre otros.

Además, dicho material esta agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio y con cinta de seguridad, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad contra la COVI-19 establecido por el organismo electoral.

El material electoral arribó a las instalaciones de la ODPE al promediar las 7:30 p.m. y fue recibido por la jefa de la ODPE Tacna, Fiorella Maritza Jiménez Aguilar. El despliegue del material de sufragio hacia los centros de votación en las provincias de Candarave, Tarata, Jorge Basadre y Tacna, se desarrollará en los próximos días.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada electoral segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.