TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amenazan a secretaria del Sutep tras denuncia por tráfico de influencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La secretaria regional del Sutep, Rosana Reinoso, fue objeto de amenaza de muerte en su centro de trabajo, en la institución educativa inicial Espíritu Santo, cercado. Al ingresar al plantel este 16 de noviembre fue advertida por el personal de la siguiente advertencia: “Perra desgraciada deja de hacer denuncias o te pesará, ya verás”.

El manuscrito fue dejado en el colegio luego que la dirigente -el 14 de noviembre- ratificara en Radio Uno una denuncia por presunto tráfico de influencias en favor de 11 docentes sancionados siendo sindicado como pieza clave el titular de la  Dirección Técnico Normativa del Ministerio de Educación, César Pino Vargas, quien habría ejercido presión en la Ugel Tacna para lo cual – la dirigente- incluso aseguró la existencia de audios.

“Cuando he llegado al colegio entre las 7:20 a. m. y 7:30 a. m. el personal de servicio me abre la puerta, ingreso y me dicen mire profesora esto acaban de dejar, y me entregan este papel donde claramente indican sobre las denuncias que se esta haciendo. Y la única que hace denuncias y que trabaja en esa institución es la secretaria regional del Sutep, es decir yo”, manifestó.

Reveló que tan solo el 15 de noviembre realizó otra denuncia administrativa que al parecer habría colmado la paciencia de sus detractores. Para Reinoso, “es una vergüenza de que las personas (que) hagamos denuncias públicas sobre tráfico de influencias, sobre corrupción, sobre lo que fuera y recibamos esto”.

“Han alterado todo el sistema de tranquilidad de mi institución educativa porque mis compañeras ahora también se sienten amenazadas y vulneradas, eso no puede ser”, aseveró.

La pelotean

La dirigente sindical trasladó el caso a la comisaría Central en donde -aseguró- le dijeron que “en ese papel no dice Rosana Reinoso” siendo así, no recibieron la denuncia. De tal manera que llegó a la Prefectura, pero desde esta institución la volvieron a mandar a la dependencia policial sin procurar al menos un acompañamiento a la docente.

 

Tuvo que ser necesaria la presencia del comisario Godofredo Pérez para que la denuncia sea aceptada. Ahora buscará garantías ante Prefectura. “Analizado como corresponde, como tacneño adelante, nunca un paso atrás”, afirmó a la salida de la comisaría Central.

Audios revelarían tráfico de influencias en favor de 11 docentes