Julio Dávalos Flores, alcalde de la provincia Jorge Basadre, acerca de la mesa de diálogo de Candarave indicó que cada provincia tiene sus autoridades y pueden tomar los acuerdos que crean convenientes, «pero nosotros actuamos de acuerdo a ley y la atención del recurso hídrico es del Estado no es de ninguna institución».
Así, incluso refirió que el agua que solicita la provincia Jorge Basadre «son de pozos muchísimos años abandonados en el sector, lado de Moquegua» por ello no dudó en afirmar «nosotros no estamos tomando ni una gota de agua de Candarave, por lo tanto ellos no tienen injerencia ahí, lo que estamos haciendo es trasvase por un sector no de la provincia, ese es el proyecto que tenemos».
Pero, aclaró que «si hay problema, se hará otro trazo, otro desvío, pero el proyecto continúa».
Y, sobre la nulidad de la mesa de diálogo de Candarave, si bien comentó que es tema interno de ellos, destacó como problema que» la laguna de Aricota es vaso regulador en la parte baja de Candarave que nunca lo van a utilizar. El usuario es la provincia Jorge Basadre, entonces para hacer esa represa (Callazas) tienen que consultarnos a nosotros y en plan de contingencia tienen que explicar como van a solucionar el problema hídrico».
En otro tema, al ser consultado por la ejecución presupuestal de su gestión, mencionó que esta se mide de enero a diciembre y no por parte, resultando a la fecha casi un 50% de avance, que dista del 20% estimado para mediados del año.
Así, destacó obras de agua de uso poblacional, Procompite, vial, ayuda a la agricultura, puentes, electrificación llevando corriente trifásica y otros medioambientales, todos ellos por más de 100 millones de soles.
Candarave firma acuerdos con el Estado y Southern por el agua
Locumba: Junta de Usuarios pide nulidad de acuerdos tras mesa de dialogo en Candarave
Moquegua: Comitiva se traslada a Vizcachas para evaluar pedido de alcalde tacneño
Camilaca cambia agua por pertenecer a provincia Jorge Basadre y recibir canon