Al descubierto. Cámaras de seguridad del Municipio Distrital Gregorio Albarracín (MDGAL) captaron a vándalos provocando la quema de contenedores de basura, hecho que ya se ha convertido en una problemática en perjuicio de la vecindad. El primer registro difundido -este miércoles 2 de octubre- por la comuna data de agosto, en el que dos hombres provocan el hecho en la asociación de vivienda 8 de Diciembre para tranquilamente marcharse de la escena.
Y si bien, en ese momento no hubo captura de los causantes. Una nueva quema de contenedores ocurrida el 1 de octubre permitió atrapar a una mujer, sindicada de incendiar cuatro de estos acopiadores de basura en la avenida Antúnez de Mayolo. Según la información, la señalada presentaría alteraciones mentales, no se identificó ante el personal y fue conducida a la comisaría de la jurisdicción que la dejó en libertad a causa del estado de salud, pero al ser ya conocido su domicilio, será visitada por la comuna.
La comuna distrital tiene en su jurisdicción 650 tachos con una capacidad de 1100 litros, detalló Elvis Condori, jefe de equipo mecánico de la MDGAL, a la vez de afirmar que «mensualmente dos tachos contenedores se queman en el distrito» lo que -dijo- resulta ya un atentado. Es más, en algunos casos hasta se roban las llantas.
Para el funcionario, resulta de suma importancia que los albarracinos sean los ojos del municipio para evitar la pérdida del bien. En atención a ello, conminó a comunicar esta u otras malas acciones a los teléfonos de Seguridad Ciudadana 052 602161 o 993 380 054 y línea gratuita 0800 74070. Además del 906 807 291, Área de Mantenimiento.