TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extranjeros varados en terminal por no poder viajar a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bloqueo de la Panamericana Sur por protestas de mineros informales y artesanales, ha generado que en Tacna decenas de ciudadanos extranjeros queden varados sin poder viajar hacia la capital de la República.

Aunque hace días se colocó un comunicado al interior del terminal Manuel A. Odría donde se indicaba que los viajes a Lima serían reanudados este miércoles 9 de julio, esto no sucedió debido a la radicalización de la huelga en Nazca y Ocoña.

Por eso, al interior del terminal nacional ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos, esperan que se liberen las vías para poder viajar. “Estamos un día esperando, nos dicen que no hay pasada, tenemos que quedarnos en la calle con todo el frío y tenemos niños pequeños, no nos queda de otra que esperar, queremos llegar a Lima para luego irnos a Venezuela”, manifestó un ciudadano venezolano.

Sin embargo, los pasajes hacia Ilo, Moquegua, Arequipa continúan expendiéndose con normalidad.